martes, 24 de enero de 2012
Capitulo UNO, la ida al primer destino
Intro + primer dia
La noche anterior antes de irme me senti llena de obscuros sentimientos que no aseguraban un sueño seguro. La sensacion de pertenencia, de estar atada a algo, de seguridad, dormir sabiendo que todo eso que me hacia sentir completa y segura conmigo misma iba a irse. Tenia ganas de poner en la valija montañas y bosques, libros y computadoras, colchones y personas. Pero por mas que pudiera meter todo eso dentro de la valija no podria pagar el sobrepeso.
La mañana se sintio vacia, cadeciendo de sentido, viendo a las personas apurarse dentro de casa, haciendo arreglos de ultimo momento. Yo no diria que lo que sentia era sueño, sino ue estaba hqciendo el hueco provisorio a los sentimientos antes mencionados. Nada tenia sentido y yo solo podia observar. Era mi despedida a mi hogar, el unico lugar en todo el pais e incluso provincia, donde me sentia segura. Mi ciudad es lo mas cercano a donde siento que pertenezco.
Ausente de mi cuerpo fui hasta el aeropuerto con mi papa mama y abuelos. Las despedidas nunca fueron algo que me pusieran mal. Tampoco digo que sean algo que yo disfrute o me guste, se me hacen neutrales.
Conmigo no solte a mi peluche buho, regalado para mi cumpleaños dos dias antes, quien no solo repesenta a mis amigos sino que me gusta tratarlo como una representacion de la muñeca de vasalisa, siendo mi intuicion y compañero fiel.
Aborde el avion con mi mama y el uelo uno de los mas tranquilos jamaz. Nisiquiera se me ocurrio usar la runa de viajes para sentirme mas segura.
La primera mitad del viaje me quede dormida, ya que me habia levantado temprano. La segunda mitad me puse a leer por segunda vez mi libro favorito, the girl who could fly de victoria forester. Sus palabras narrando la historia de Piper McCloud de 9 años son inspiradoras y te hacen recordar esos momentos similares dificiles vividos en la niñes y la pelea que conlleva ser uno mismo no importa lo que los demas digan ( como dice la frase celebre de e.e. Cummings citada al principio del libro) y uno no puede evitar sonreir todo el tiempo al leer aquellos pensamientos que recuerdan la ingenuidad y simpleza de nuestros años de curiosidad sobre el mundo, volviendo a lo que era ser niños y recordar la felicidad de encontrar a alguien con tu mismo gusto de helados. Y la sensacion de aguantarse las lagrimas al ver que las cosas no van como esperas por mas sencillo e insignificante que sea, el amor y la coneccion que se establece con el personaje principal es maravilloso y te incita a sentir todo lo que ella siente y por lo que pasa.
Cuando el avion busco su entrada en las calles del aeropuerto yo me senti confundida por el cambio de realidades, de pasar de las aventuras escondidas dentro del libro a toda la gente apurada por bajarse del qvion apretujandose y empujandose como una estampida. Del aeropuerto nos fuimos con mama en taxi hasta retiro, que siempre me hace pensar en un lugar donde adultos mayores van para pasar su tiempo libre hasta que piso sus suelos y recuerdo exactamente que tipo de lugar es.
Estar ahi me incita a vomitar, el trafico de personas y valijas, el aire viciado de calor y humedad, todos mirando detras sus hombros sin confiar en nadie ni nada. Todo sucio e infectado no solo de mugre y basura sino tambien de las personas que lo habitan. Ese lugar me enferma, me repele. Por suerte mi mama consiguio un bus que partia para rosario en la media hora, y nos sentamos a esperar. Una vez que nos subimos estubimos ahi dentro no sabria decir si entre 2 o 4 horas sin que empezara a andar. Finalmente el chofer nos hiso bajar y trasladarnos hasta otro vehiculo similar que no estaba atorado en el trafico de personas tanto como de autos.
Asi segui leyendo y luego dormi hasta que a las 11 mas o menos llegamos a la terminal de rosario.
La cola que hicimos para el taxi fue casi infinita, con una mujer delante que me intoxicaba con tantos cigarrillos que perdi la cuenta. Finalmente aparecio el taxi que nos llevaria a la casa donde años anteriores he ido a parar con mi madre durante vacaciones y/o fechas festivas.
Fui bienvenida por una tormenta de relampagos y truenos, los cuales no existen en mi ushuaia. Me parecen una interesante manifestacion de la naturaleza, y no me cansaria de verlos y escucharlos jamaz, pero el calor no tenia pensado irse bajo ninguna circumstancia.
Cuando salimos del taxi nos fue a ayudar con las valijas mi amada prima, y esto es algo, el primer encuentro, que me gustaria alargar.
Me parece gracioso como uno quiere mucho a un familiar pero este se va lejos y no se los ve por largos periodos de tiempo, se podria decir que se los extraña tanto como que a uno se acostumbra a vivir sin la mutua compañia. Y al verlos de nuevo despues de tanto tiempo sin ver su comun lenguaje corporal, parecen casi extraños y ajenos, pero apenas entramos a la casa, uno se acuerda de que asi siempre fue y los cambios que hayes porque crecio, pero sigue siendo la misma persona de siempre.
La bienvenida fue secundada por mi primo cumbiero y mi tio marcelo, que por alguna razon nunca me acostumbre a llamarlo tio. Asi como nunca me acostumbre a llamar tia a las varias compañeras amorosas de mi tio. Por mas que fueran madres de quienes llamo primos.
Fue interesante y delicioso comer algo que no fuera unsadwich de miga dado por el avion o el servicio de colectivos.
Me fui a acostar sin mas en la habitacion de mis primos ( quienes estaban de vacaciones en otro lugar pero mi primo facundo y marcelo estaban aca para hacer algun tipo de entrenamiento relacionado con algo del futbal y mi prima porque trabaja.) e intente meditar, lo cual inevitablemente me llevo al mas profundo sueño junto a la almohada y mi peluche de buho.
A la mañana siguiente despertar fue una situacion complicada debido al sueño pesado en el que me encontraba. Desayune matecocido congelado con vainillas y con mama salimos a comprar un desodorante y un enchufe para cargar mediante usb mis aparatos electronicos de diversas funciones.
El calor era tal que sentia que si me quedaba mas tiempo al sol me derretiria en un charco de sudor que se evaporaria en el asfalto e iria a conformar nubes que luego se convertirian en lluvia.
Rosario es una ciudad grande. Llena de edificios altos y bajos cubriendo cada zona habitable. Esta tan fuera de contacto con la madre naturaleza que me repele. Me disgusta no poder sentir el corazon de la tierra en su estado natural fluyendo por cada arbol y planta. Todo se siente ficticio y plastico, hecho por el hombre. No siento la vida natural fluyendo y eso me saca las ganas de existir.
Solo queria quedarme sentada dibujando escribiendo o leyendo dentro de la casa tranquila, sin tener que concentrarme en nada porque me sentia dispersa y ausente de mi misma aun.
Pero no muy sorprendentemente mi mama no me dejaria quedarme asi y empezo a bombardearme la cabeza con cosas que no podia procesar debido a mi estado. Esa es una entre todas las razones por las que no me gusta viajar con mama. Por eso siempre que me pregunta de irnos de vacaciones le digo que no.
No es que no quiera viajar.
La tarde paso sin merienda, mirando la cartelera de cine, preparando cosas para el viaje a inglaterra.
Disfrute de la compañia de tres gatitos especiales, hachi, susu y shin.
Tambien le he dado de comer con mi sangrey carne a los mosquitos del lugar. Generalmente tomo cuenta de todas las picaduras pero esta vez prefiero no.
Despues de la cena me di una ducha de agua fria y me fui a dormir, preguntandome que seria del dia siguiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lararara mirá, te hice caso (? no te derritas ni te transformes en un charco de líquido(?) te vas a transformar en Dito o algo peor. Ah por que xDDD Decile a la gata en celo que no se haga la gata(? a la gata arisca que se maneje y a shin que lo adoro ;w; XD Mamá tuvo que pasar por retiro igual ;n; es horrible... bueno pero cambiando ese aspecto, seguí escribiendo! D: y traeme los caramelos que me dijiste (sí, aún me acuerdo xD) te quiero c:
ResponderEliminarentiendo completamente tu repugnancia por buenos aires ,yo la odio , y mas al mediodia con en cielo nublado y mucha humedad u.u
ResponderEliminarsi te hubieras llevado los sahumerios de citronela de tu papa quizas no te picaban tantos mosquitos(?