miércoles, 29 de febrero de 2012
martes, 7 de febrero de 2012
Capitulo dos, primera parte
La familia, primer dia en canterbury.
Nos atendio un señor ostentoso, de hombros anchos, de ojos celeste y cabellos tan cortos que era dificil decidir de que color era, diria que rubio. Una señora flaca de cabellos marrones hasta el hombro y sonriente estaba a su lado y entre medio, mas abajo, una pequeña niña de cabellos rubios, anteojos y ojos celestes vestida de astronauta. Mas al fondo llegue a divisar dos personas mas que no encajaban, la familia consistia de 3 personas nomas, supuestamente. Se presentaron primero con sus nombres, james, denise y la pequeña francesca. Asique yo dije mi nombre y almendra dijo el suyo, el que tubo que repetir porque, en inglaterra almendra es un nombre mas complicado que lené.
Les contamos sobre que nuestra lider del grupo organizo para que nos juntqramos en la parada a las 2 de la tarde para salir a explorar, pero con el cansansio que tenia era sencillamente imposible. Eran las doce y media, y no solo teniamos hambre sino que seria correcto almorzar. La familia nos presento a su invitada(cuyo nombre no recuerdo) y su hijo joshua, quien estaba jugando con francesca. Nos prepararon unos sandwiches con pollo y...creo que lechuga, con tomatitos cherry al plato, y el pan del sandwich era riquiiisiiimooo, yo alfinal decidi que no queria salir (obviamente) o mejor dicho, bizarre, como dijo james. Asique almendra salio y yo me quede. Antes de eso nos mostraron la habitacion. Una gran habitacion con tele y dvd y una play dos camas con un armario grande y un baño para nosotras. Dijeron que nos bañaramos cuando tengamos ganas. Asique me fui a dar un buen baño despues de acomodar nuestras cosas y cuando ya sali y me vesti baje a socializar un poco. No lo vi a james pero tampoco lo busque mucho. Me sente en un sillon y vi como denise y su amiga hablaban y yo participe un poco en lo que pude. Denise es una persona muy simple y tranquila, habla muy calmada y despacio y siempre sonrie, es re paz. Yo me acorde que les habia traido en la valija un regalo asique fui a buscarlo y le di a denise los discos y la pintura. Enseguida se puso a escucharlos y les gusto mucho. Francesca me hiso un dibujito y yo tambien le hice uno a ella. Luego llego almendra quien se fue a bañar y se quedo en la habitacion. ( me olvide de decir, que en escritorio de la habitacion nuestra estaba en muy bonita letra la contraseña del wifi de la casa, asique ya sabemos que se quedo haciendo en la habitacion) y yo segui charlando con la familia hasta que se hiso la hora de la cena y fui a llamarla a almendra para que baje a comer. Como a las seis estabamos todos cenando fideos y charlando ( cabe aclarar que las visitas ya se habian ido) y me sentia mal por almendra, cuyo vocabulario es bastante restringido y no entendia la mitad de las cosas que le decia la familia y la familia poco entendia de lo que ella les decia. Y la mayor parte de las cosas que dice es 'aaahn its ok is ok'. Luego nos fuimos cansadisimas a dormir, y me puse el pijama y me tire en la cama y me conecte para hacerle saber a mis amigos que estaba bien viva feliz y emocionada. Expectante sobre como seria el dia siguiente, me fui a dormir.
jueves, 2 de febrero de 2012
Prologo del capitulo dos ( yo pongo prologos donde se me da la gana)
Avion, buenos dias heathrow.
------------------------------------------------------------------------------------------------
En el avion no habia mas que maravillas. La parte delantera que seria la vip, tenia cuadrqdos de crisyales para separar a los pasajeros entre si.
Encontramos nuestros asientos, a mi me toco sentarme al lado de silvia en la fila del medio junto con otra chica que no conocia.
Despues de un rato cambiaron de asiento con valeria, que cumplia 19 en el avion (eran doce horas de vuelo). Paso un laaargo rato hasta que despegamos, y fue glorioso. Era como 'good bye buenos aires! Good bye argentina!'. Habian dos pasillos, y parecia como que habia en el pasillo de mi derecha asafatas y asafatos con ingles yankee, y a mi izquierda con ingles britanico.
Con silvia exploramos las cosas que nos ofrecia el avion. Arriba de nuestros asientos habia un acolchado con unos auriculares un cepillo de dientes y un dentrifico diminuuutoo, era re adorable. Cuando las opciones en la pantallita se prendieron revisamos todo, habia 'music' 'tv shows' 'movies' 'your journey' 'skyfly kids' y si habia otros no me acuerdo. Enchufe los auriculares en el control remoto en el apoya brasos del asiento y me maneje con el control (despues descubri que la pantallita era tactil. Raaaaato despues) y lo primero que hice fue ir a skyfly kids (si, algun problema? D:) y ahi habia series musica peliculas y la historia de los skyfly asique yo fui a series y habian dos opciones ' cartooj network' 'cartoon network 2' y elegi el primero y vi regular show y despues adventure time, y despues empezo ben 10 asique me fui. Me fui a ver que habia en musica (pero del menu principal) y revise todo y habia musica reee vieja. Pero ojo, tenian un disco de amy winehouse (?. Igual no lo escuche. Y luego fui a peliculas y empeze a ver una de los xmen pero no tebia ganas entonces la saque y despues fui a series y vi un episodio de the bing bang theory y otri de friends y mientras tanto a las 5 de la tarde nos dieron la cena y paso el tiempo asi y me dormi.....hora y media. Vi el gato con botas, empeze a ver earlgrey o algo asi, y despues desayunamos y me puse a ver captain america pero solo quedaban dos horas y no podia concentrarme y como media hora antes me puse a ver la trayectoria del avion. Y bueno, el avion finalmente aterrizo y ahi, tan irreal como parecia, estaba en inglaterra.
--
La llegada al aeropuerto fue rarisima, salimos del avion y subimos y bajamos por escaleras mecanicas (creo que bajamos) hasta llegar a una sala que daba a un pasillo oscuro donde pronto llego uno de esos trenes subterraneos al cual nos subimos y nos llevo un poco mas lejos y de ahi subimos mas escaleras mecanicas hasta llegar a una laaaaaaaaaaaaaaaaaaargiiiiiisiiiimaaaa cola de gente de todas las razas y etnicidades y bueno. Nosotros. Unas 8365827 horas despues hablamos con una señora que nos atendio a los 6 como grupo y nos dejo pasar. Ya estabamos dentro del pais. Nos quedamos esperando a los otros chicos de together y fuimos a buscar, finalmente, las valijas. Salimos de toda esa zona a esperar al bus, el aeropuerto era increiblemenre gigantesco e inimaginable. Todos estaban re cansados y ni miraban a su alrededor, sin embargo yo estaba tan emocionada que me sentia despierta y lo veia todo. No mucho rato despues llego nuestro transporte y en bus cruzamos el paisaje sin dejar de sacar fotos, hasta que el paisaje se repetia y todos se durmieron. Menos yo, que seguia emocionada. Me quede mirando por la ventana bobacionada y cuando llegamos a la puerta del colegio estaba por dormirme.
resulta ser que las familias no nos iban a esperar en el colegio sino que cambiabamos de transporte a uno que nos llevaria a nuestras casas. A pesar de la emocion comence a cabecear de una manera imponente, y ya casi estaba dormida cuando fui la ULTIMA en ser dejada en la casa de familia, la cual compartiria con almendra, la chica de 13.
El señor que conducia nos bajaba las valinas y luego nos llevaba hasta la casa correspondiente, tocaba el tiembre, le decia buenos dias a la familia, y de ahi entonces ya no era mas su responsabilidad.
Asique asi fue como nos llevo a una grandiosa y hermosa casa y nos toco el timbre, que fue casi inmediatamente atendido.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Capitulo uno, ultima parte
Adios rosario, hola devuelta buenos aires.
Y cuando ya habia acordado dormir, resulta que ep sueño pesado desaparece y me despierto varias veces a la mañana y cuando no me pude dormir mas me hice la dormida de testaruda.
Luego del desayuno almuerzo y demas, salimos a la terraza con july a tomar sol por la salud de nuestra piel.
Ahi si que puedo asegurar que me estaba derritiendo en sudor. Lentamente estaba dejando de estar en estado solido para pasar al liquido cuando con mi prima nos fuimos a refrescar. En agua fria.
No es que sea masoquista y me guste el agua fria, sino que el agua caliente por alguna razon no existia.
En resumen, salimos al centro encontre un collar con forma de pentaculo que me encanto pero no lo compramos y estubimos en el cine averiguando para ver sherlock holmes y viendo la libreria donde me sorprendi al encontrar los dos Cds de florence y uno de foals y luego probamos unas 'papas twist' y una cosa que parecia papas noiset pero adentro tenian jamon y muzarella y despues fuimos a cenar pizza y a dormr y al dia siguiente fuimos a la ciudad deportiva creo que se llama y es un lugar al que nunca iria por voluntad propia y estube leyendo sweep y tomando sombra y despues volvimos al shopping y july me compro como regalo de cumple los dos cds de florence yyyyy despues vimos sherlock holmes ( pero no le digan a mi papa, porque yo la quiero ver con el despues)
Y ehm bueno cenamos milanesa y nos quedamos preparando la valija y todo pRa ir abuenos aires, a las 5 menos veinte de la mañana fuimos en colectivo y llegamos como a las 9 a ezeiza donde tarde un buen tiempo hasta encontrar la lider del grupo, silvia y reunirnos finalmente con el resto del grupo, conformado por valeria, ana inti, almendra, manu y yo. Y nuestros padres. Ahi me dieron la informacion de la familia, lo unico que decia era que era la familia coldham, un matrimonio con una hija de 6, los nombres de todos y que denise es psicopedagoga, james oficial de policia y que viven en una casa grande y les gusta conocer nuevos estudiantes.
Sin mascota.
Yo queria que tuvieran algun gato D:
Asi hicimos todos los papeles embarcamos la valija y nos despedimos de nuestra familia para hacer la declaracion de objetos y todas esas cosas. Mientras se hacia la hora de espera al avion y noteniamos nada interesante para hacer, lo llame a papa, despertandolo, y charle un ratooou con el y despues intente llamarla a sabri y a sofi pero descubri que me quede sin mimutos libres.
Asique al ratito subimos al avion.
jueves, 26 de enero de 2012
Capitulo 1, parte dos
Segundo dia en rosario
hoy forme en una lista y decidi compartir Estas cosas me gusta pensar para alivianarme el corazon, o sonreir, o sentirme mejor.
- mi papa
- mi papa y su ingles tarzanico
- la cantidad alarmante de azucar que sabri le pone a.... Todo.
- la sonrisa de sofi, recordando el circulo que hicimos en mi cumple donde ella recivio mi varita y logro enviar y recibir mensajes telepaticos. La luz en su cara.
- la panza de mi zoe
- la sonrisa de mica (ex compañera de banco) al idear proyectos para lemi y corp.
- sabrina diciendome onee-chan en diferentes tonos de su voz
- mis compañeros de cuento de los evita. Todos y cada uno de ellos, pensarlos me hace sonreir.
- - -
a la mañana del dia siguiente me costo levantarme por igual. Recorde de unos meses antes del viaje cuando me preguntaban que iba a querer hacer en rosario lo unico que les respondi, cuya respuesta no cambie nunca, fue dormir. No importa todo lo que me dijeran yo seguia diciendo que querria dormir, porque es la completa verdad. Si no lo iban a aceptar la verdad no se porque me preguntaron que queria hacer. Me conozco tan bien.
Luego de desayunar fuimos a sacarme una foto carnet, la cual salio asquerosamente horrible y no quiero volver a ver nunca jamaz. ( algunos amigos que me hice en los evita se sentirian contentos por este hecho, ya que han sido varios los que envidiqron mi fotogenicidad para las fotos carnet) pero esta ves tengo una excusa ante esta imagen fotogrqfica tan humillante. Flash. El flash de las camaras me hacen ver horrible.
A la tarde estaba programada una salida al centro y al cine a ver la chica del tatuaje de dragon o algun nombre asi.
Despues de recorrer dos o tres librerias, sofocandome y enfermandome entre tanta gente, sentia que tenia aspergers ( un tipo de autismo de diferencia que el individuo que lo posee tiene inteligencia normal) encontramos mis tan preciados marcadores ( pero no todos) que hace tiempo me pedian a gritos ser mios y dibujar y pintar para mi. Mas dos cuadernos nuevos, que a mi me encantan los cuadernos.
Creo que esas cosas nuevas hicieron que saliera un poco de la capa de adormecida personalidad mia se fuese despertando un poco. Me senti materialista. No lo soy.
No termine de entender porque la pelicula esa esta marcada como para mayores de 13. Yo la clasificaria como para mayores de 17 o 18.
Lo unico que no aguante ver, que es mi punto debil, fue la esena donde aparece el gato descuartisado. Solo recordarlo me hace dar ganas de vomitar y sentir pesadillas por venir. Fue horrible.
Pero despues de eso el dia fue tranquilo. Me pico mucho todo, mis picaduras eran del tamaño de mi dedo chiquito de la mano, y eso es bastante grande. Da miedo.
Bueno, nosequemasescribirasiqiemañanaseraotrodia
Los quiero muuuuchooooo <3
martes, 24 de enero de 2012
Capitulo UNO, la ida al primer destino
Intro + primer dia
La noche anterior antes de irme me senti llena de obscuros sentimientos que no aseguraban un sueño seguro. La sensacion de pertenencia, de estar atada a algo, de seguridad, dormir sabiendo que todo eso que me hacia sentir completa y segura conmigo misma iba a irse. Tenia ganas de poner en la valija montañas y bosques, libros y computadoras, colchones y personas. Pero por mas que pudiera meter todo eso dentro de la valija no podria pagar el sobrepeso.
La mañana se sintio vacia, cadeciendo de sentido, viendo a las personas apurarse dentro de casa, haciendo arreglos de ultimo momento. Yo no diria que lo que sentia era sueño, sino ue estaba hqciendo el hueco provisorio a los sentimientos antes mencionados. Nada tenia sentido y yo solo podia observar. Era mi despedida a mi hogar, el unico lugar en todo el pais e incluso provincia, donde me sentia segura. Mi ciudad es lo mas cercano a donde siento que pertenezco.
Ausente de mi cuerpo fui hasta el aeropuerto con mi papa mama y abuelos. Las despedidas nunca fueron algo que me pusieran mal. Tampoco digo que sean algo que yo disfrute o me guste, se me hacen neutrales.
Conmigo no solte a mi peluche buho, regalado para mi cumpleaños dos dias antes, quien no solo repesenta a mis amigos sino que me gusta tratarlo como una representacion de la muñeca de vasalisa, siendo mi intuicion y compañero fiel.
Aborde el avion con mi mama y el uelo uno de los mas tranquilos jamaz. Nisiquiera se me ocurrio usar la runa de viajes para sentirme mas segura.
La primera mitad del viaje me quede dormida, ya que me habia levantado temprano. La segunda mitad me puse a leer por segunda vez mi libro favorito, the girl who could fly de victoria forester. Sus palabras narrando la historia de Piper McCloud de 9 años son inspiradoras y te hacen recordar esos momentos similares dificiles vividos en la niñes y la pelea que conlleva ser uno mismo no importa lo que los demas digan ( como dice la frase celebre de e.e. Cummings citada al principio del libro) y uno no puede evitar sonreir todo el tiempo al leer aquellos pensamientos que recuerdan la ingenuidad y simpleza de nuestros años de curiosidad sobre el mundo, volviendo a lo que era ser niños y recordar la felicidad de encontrar a alguien con tu mismo gusto de helados. Y la sensacion de aguantarse las lagrimas al ver que las cosas no van como esperas por mas sencillo e insignificante que sea, el amor y la coneccion que se establece con el personaje principal es maravilloso y te incita a sentir todo lo que ella siente y por lo que pasa.
Cuando el avion busco su entrada en las calles del aeropuerto yo me senti confundida por el cambio de realidades, de pasar de las aventuras escondidas dentro del libro a toda la gente apurada por bajarse del qvion apretujandose y empujandose como una estampida. Del aeropuerto nos fuimos con mama en taxi hasta retiro, que siempre me hace pensar en un lugar donde adultos mayores van para pasar su tiempo libre hasta que piso sus suelos y recuerdo exactamente que tipo de lugar es.
Estar ahi me incita a vomitar, el trafico de personas y valijas, el aire viciado de calor y humedad, todos mirando detras sus hombros sin confiar en nadie ni nada. Todo sucio e infectado no solo de mugre y basura sino tambien de las personas que lo habitan. Ese lugar me enferma, me repele. Por suerte mi mama consiguio un bus que partia para rosario en la media hora, y nos sentamos a esperar. Una vez que nos subimos estubimos ahi dentro no sabria decir si entre 2 o 4 horas sin que empezara a andar. Finalmente el chofer nos hiso bajar y trasladarnos hasta otro vehiculo similar que no estaba atorado en el trafico de personas tanto como de autos.
Asi segui leyendo y luego dormi hasta que a las 11 mas o menos llegamos a la terminal de rosario.
La cola que hicimos para el taxi fue casi infinita, con una mujer delante que me intoxicaba con tantos cigarrillos que perdi la cuenta. Finalmente aparecio el taxi que nos llevaria a la casa donde años anteriores he ido a parar con mi madre durante vacaciones y/o fechas festivas.
Fui bienvenida por una tormenta de relampagos y truenos, los cuales no existen en mi ushuaia. Me parecen una interesante manifestacion de la naturaleza, y no me cansaria de verlos y escucharlos jamaz, pero el calor no tenia pensado irse bajo ninguna circumstancia.
Cuando salimos del taxi nos fue a ayudar con las valijas mi amada prima, y esto es algo, el primer encuentro, que me gustaria alargar.
Me parece gracioso como uno quiere mucho a un familiar pero este se va lejos y no se los ve por largos periodos de tiempo, se podria decir que se los extraña tanto como que a uno se acostumbra a vivir sin la mutua compañia. Y al verlos de nuevo despues de tanto tiempo sin ver su comun lenguaje corporal, parecen casi extraños y ajenos, pero apenas entramos a la casa, uno se acuerda de que asi siempre fue y los cambios que hayes porque crecio, pero sigue siendo la misma persona de siempre.
La bienvenida fue secundada por mi primo cumbiero y mi tio marcelo, que por alguna razon nunca me acostumbre a llamarlo tio. Asi como nunca me acostumbre a llamar tia a las varias compañeras amorosas de mi tio. Por mas que fueran madres de quienes llamo primos.
Fue interesante y delicioso comer algo que no fuera unsadwich de miga dado por el avion o el servicio de colectivos.
Me fui a acostar sin mas en la habitacion de mis primos ( quienes estaban de vacaciones en otro lugar pero mi primo facundo y marcelo estaban aca para hacer algun tipo de entrenamiento relacionado con algo del futbal y mi prima porque trabaja.) e intente meditar, lo cual inevitablemente me llevo al mas profundo sueño junto a la almohada y mi peluche de buho.
A la mañana siguiente despertar fue una situacion complicada debido al sueño pesado en el que me encontraba. Desayune matecocido congelado con vainillas y con mama salimos a comprar un desodorante y un enchufe para cargar mediante usb mis aparatos electronicos de diversas funciones.
El calor era tal que sentia que si me quedaba mas tiempo al sol me derretiria en un charco de sudor que se evaporaria en el asfalto e iria a conformar nubes que luego se convertirian en lluvia.
Rosario es una ciudad grande. Llena de edificios altos y bajos cubriendo cada zona habitable. Esta tan fuera de contacto con la madre naturaleza que me repele. Me disgusta no poder sentir el corazon de la tierra en su estado natural fluyendo por cada arbol y planta. Todo se siente ficticio y plastico, hecho por el hombre. No siento la vida natural fluyendo y eso me saca las ganas de existir.
Solo queria quedarme sentada dibujando escribiendo o leyendo dentro de la casa tranquila, sin tener que concentrarme en nada porque me sentia dispersa y ausente de mi misma aun.
Pero no muy sorprendentemente mi mama no me dejaria quedarme asi y empezo a bombardearme la cabeza con cosas que no podia procesar debido a mi estado. Esa es una entre todas las razones por las que no me gusta viajar con mama. Por eso siempre que me pregunta de irnos de vacaciones le digo que no.
No es que no quiera viajar.
La tarde paso sin merienda, mirando la cartelera de cine, preparando cosas para el viaje a inglaterra.
Disfrute de la compañia de tres gatitos especiales, hachi, susu y shin.
Tambien le he dado de comer con mi sangrey carne a los mosquitos del lugar. Generalmente tomo cuenta de todas las picaduras pero esta vez prefiero no.
Despues de la cena me di una ducha de agua fria y me fui a dormir, preguntandome que seria del dia siguiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)