lunes, 27 de octubre de 2014

Trenes subtes y colectivos - o - Sandman en la mochila y un beso en la mejilla

(pensé esos títulos mientras venía en el colectivo no puedo creer que los recordé para este momento, exijo un minuto de silencio por respeto)
Así como ayer fue el día de reencontrarme con Mica, hoy fue el día de reencontrarme con Luciana.
Me levanté temprano porque el viaje sería largo. Papá se quedó dormido. Llegamos tarde. (les suena conocido? A mis compañeros seguro que si) Mientras desayunaba me puse a escribir en este blog los pasados tres días. Había sido acordado que a la 1 estaríamos allá para disfrutar el rico manjar de almuerzo que Lu nos prepararía.
No sé, creo que llegamos pasadas las dos.
Emilia papá y Lu tal vez recuerden el día como caluroso pero juro que era lo que menos me importaba. Me importaba estar ahí, estar viva, que no me haya dado un ataque de pánico en el tren de la gente que había. Me importaba que la iba a volver a ver y que ayer había estado con Micaela y que a ambas las extraño así de tanto como las quiero, y más.
Honestamente estoy tan contenta que ni siquiera puedo narrar esto, fue todo brillante.
Se llevaron de maravilla, Lu con mi familia, y vice versa. Comimos riquísimo y luego nos dejaron solas, hablamos hablamos y hablamos más, Luciana me sacó muchas fotos, diciendo que cuando se despertara el día siguiente no iba a creer que hoy había sucedido. Ahora me siento algo mal por no sacar fotos yo misma, pero entre que la cámara de mi celu es horrible y no lo tenía a mano, no lo lamento tanto, porque inmortalizo el recuerdo diferente, lo inmortalizo plasmándolo acá.
Nos tomamos un colectivo y pasamos la tarde entera en el Ateneo, lo conocí hoy por primera vez. No entiendo como pude tantas veces haber estado en Buenos Aires y nunca haber pisado tan santificado lugar. No me fui de ahí hasta que encontré dos tomos de Sandman, una novela gráfica escrita por Neil Gaiman que quienes me conocen saben que SIEMPRE QUISE TENER EN MIS MANOS DICHO COMIC Y NEIL ES MI ESCRITOR-PLATÓNICO(???
A la vuelta hicimos una combinación colectivo-subte devuelta al departamento de Luciana y estuvimos ahí hasta que se hizo tarde. Hablamos más y más y la dibujé en mi cuaderno de viaje. Me prestó una campera re linda (fue difícil elegir entre todas las camperas lindas que tiene) y guardó mi Paso de los toros en la mochila. Luego caminamos y como ya había cerrado el subte me acompañó en colectivo hasta donde estaban papá y Emi y cuando el taxi llegó a buscarla no queríamos decir adiós.
Un beso en la mejilla, y cuando se fue, se sintió tan raro, pero ya la extrañaba. Pienso que podríamos haber tenido todo el tiempo del mundo y aún así no hubiera sido suficiente. Pero la felicidad es mayor que mi ambición, por una vez en la vida.
Cené en la casa de una cantante amiga de papá, que tiene una voz fuerte y llena de anécdotas. Me quiere. No sé por qué. Yo le tengo algo de cariño, aunque me deje algo aturdida. En la cena me dio sed.
Ahí me di cuenta.
Luciana se había ido con mi gaseosa (?
No sé, me debería haber quedado con su campera a cambio (?????
Luego de la cena y la sobremesa y la guitarreada los tres nos fuimos a la parada para tomarnos un colectivo que nos llevara cerca de la casa del abuelo de Emi.
Me di cuenta, que Buenos Aires no es tan feo si no hay gente. En realidad disfruté caminar las calles desoladas y no-tan-cálidas-por-suerte en la noche. Sé que está mal y no debería volver a intentarlo y esta vez pasa porque estaba con Papá y Emi. Pero me alegra que hayamos caminado ese trecho, tanto en capital como en provincia. La verdad fue lindo.
Aún así prefiero mil veces caminar en Ushuaia.
Pero esto no está tan mal tampoco.

Súper combo x 3

Primero que nada perdón por no escribir. No pediría perdón si no fuese porque aparentemente varia gente lee lo que escribo. Honestamente chicos, hay muchos con quienes ni me hablo y leen este blog, qué le encuentran de interesante, es básicamente lo que hago durante mi viaje, ni que fuese una novela. Pero bueno, perdón, y hubiera escrito antes! Pero mi acceso a computadoras e internet es algo limitado, principalmente por mi estado nómade y porque en Chascomús internet anda para atrás (y otras veces papá estuvo usando la compu entonces no se la pude sacar)
Igual no es que dejé de escribir, sigo escribiendo en mi cuaderno donde hago dibujos de las cosas que veo o como me visto. Me encanta porque no repetí ningún outfit hasta ahora, diosa de la moda yo.  (?
Bien, me quedé en el mediodía del sexto día en Chascomús, fue una tarde tranquila, pero no tan tranquila para mi que estaba estresada sobre internet y organizar para juntarme con Emma.
El estrés se fue cuando con papá y Emi salimos a pasear por Chascomús, le dimos una vuelta al centro y paramos en un lugar llamado ATALAYA donde merendamos rico, y me convertí en la ama de unos pajaritos que hoy en día obedecen mis órdenes y me protegen de los insectos. (I wish)
Recién a la noche fuimos a La Plata, a un lugar llamado El Mondongo, que es como, un bar cultural, no sé, era bien raro, pero, me gustó! (Exceptoporquenotienennadadeloqueyocomo,bienahí,megustóperonopiensovolver) con Emma tuvimos un desencuentro terrible, pero no había mucho que pudiéramos hacer al respecto. Fuimos a El Mondongo para escuchar una bana de Jazz en la que toca un amigo de papá, "pepe" y me gustó bastante, y los dibujé tocando, el dibujo me quedo algo feo pero la intención estuvo ahí. A papá sin embargo el encantó, y contra mi voluntad subió la foto del dibujo a facebook y se la pasó a Pepe. No sé, creo que podría denunciarlo por publicar sin consentimiento o algo, debería hablar con un abogado sobre el tema. (?)
Estábamos con los chicos de Chascomús, me di cuenta que nunca dije sus nombres. Natalia Ramiro y su hijo Mateo (al cual de apodo le dicen mate, y yo no puedo dejar de pensar en, bueno, mate.) quien el último no vino con nosotros. Después de que terminaron de tocar y charlaron con los músicos nos fuimos a tomar un café (mate cocido para mi) por ahí y ahí si me alimenté. Estaban pasando un concierto de AC DC y la pasé bonito. Con el mate cocido te traían una mini galletita pepa, me morí de amor.
Cuando volvimos a Chascomús después de eso entré en la casa y me morí sobre la cama; el día que venía era también una incertidumbre.

Sabado - El segundo adiós.

Fue un día tranquilo en Chascomús, dormí mucho, y cuando me levanté, vi como papá tocaba la guitarra mientras yo escribía en mi cuaderno. Estaba esperando que le respondieran el mail sobre el departamento que vimos en La Plata.
Decidimos que ese día volveríamos a Buenos Aires. Nuestros amigos de Chascomús nos llevaron a la estación donde nos tomaríamos un micro después de decir adiós. Me di cuenta que los iba a extrañar. Es raro cuan poco tiempo uno necesita para que otras personas logren tocarlo, por así decir. Significar algo, los días en Chascomús que pasamos juntos y las sonrisas que compartimos en este breve tiempo significarán mucho para mi siempre. Una puesta de sol rosa y naranja dio el cierre a la despedida. Escuché a Philip Glass en el viaje. Llegamos a Buenos Aires.
Devuelta, subte+tren con valija, esta vez, se le suma caminar unas cuadras.
Esa noche me enteré que en realidad la casa del abuelo de Emi no estaba en capital, si no en provincia; en San Fernando. Esa noche quise escribir en el blog pero estaba en una compu vieja y no podía ni chatear. También tenía sueño.

Domingo - El primer reencuentro, un deseo.

Voy a hacer esto breve porque me tengo que ir.
La emoción de ayer fue increíble, más que nada antes del momento de la verdad(?
Me reuní con Mica, para quienes no saben, MI MEJOR AMIGA BEST FRIEND FOREVER FROM THE DEEPEST OF MY HEART (junto con Sabri, Sabri no te pongas celosa vos sos mi soulfriend(?)) quien se mudó hace casi tres años, y a quien extrañé muchísimo. Nos reunimos en el shopping Abasto y nos divertimos mucho. Conocí a su familia(?) quien fue muy cálida conmigo, y me ofrecieron que siempre que quisiera podía ir a su casa. Durante este viaje todos son cálidos conmigo y me ofrecen todo, me gustaría poder responderles, hago lo mejor que puedo. No creo merecerlo.
Me tengo que ir, después termino de escribir pero lo publico porque siento que se los debo (?

ok ahí volví a "casa" (nótese, 2:10AM)
voy a terminar de escribir sobre ayer y en otro post escribiré sobre hoy.
Por el bien del orden.

Pasamos con Mica la tarde en el shopping y tuvimos toda clase de pequeñas aventuras, nos reímos mucho y hablamos como si el tiempo no hubiera pasado. Yo la recodaba más alta, y ella me recordaba más baja. Le quise sacar una foto junto al medidor de estatura para subirse a la rueda, pero no quiso, y había gente. Jugamos con lightsabers, giramos relojes de cocina, nos reímos de la ropa y tuvimos una extrema aventura buscando la maqueta del shopping, búsqueda en la cual Emilia nos envió
No debimos aceptar la búsqueda.
Cincomil vueltas al shopping le dimos.  Nos encontramos con una especie de mapa de búsqueda inteligente que también es táctil(? y en la desesperación busqué "maqueta" 
He aquí el resultado.

Cuando la volvimos a encontrar a Emi le preguntamos, le dijimos que no la encontrábamos por ningún lado.
Nos dijo que tal vez la habían desarmado ya.
No sé pero yo no confío nunca más en Emilia(?
Nunca más lo logramos. No sabremos nunca como era la maqueta. Pero es ese recuerdo de su ausencia el que nos hará reírnos solas cuando nos acordemos devuelta en la distancia. Y lo vale todo. La extrañé tanto. La estrujé toda, pobre criatura de Dios. 
Una amiga de Emilia nos fue a buscar y fuimos papá Emi Mica y yo en el auto hasta Martín Coronado a cenar, Mica ahí se separó de nosotros y le dije adiós.
Ahora que escribo esto recuerdo que lo último que le había dicho antes de que se mudara fue algo así como "nos vemos cuando nos veamos" lo cual la verdad suena bastante feo pero creo que se lo dije 40.000 veces.  Nos terminamos volviendo a ver casi 3 años después. Y pienso que, esa era la frase que me hacía sentir mejor, porque no había una promesa de tiempo que sabía se rompería, si no solo la esperanza que se convirtió en certeza, de que nos volveríamos a ver. 
Ahora todo se siente mucho más cerca, las cosas están cambiando, los vientos me están llevando de un lado a otro y yo los dejo guiarme, me traen cosas buenas.
Volviendo al tema(?
Después de que Mica se fue cenamos rico en la casa de los amigos de Emi, que también son amigos de papá aparentemente, no sé bien como se conocieron la verdad. Todos me ofrecen una gran hospitalidad, me llenan de gestos de cariño y confianza y no sé que hacer con tanto que me dan. Solo pienso en que no tengo las herramientas para devolverles lo que me ofrecen, pero hago lo mejor que puedo. Las preguntas se repiten. A veces ni siquiera son preguntas.
"Así que vas a estudiar a La Plata" "¿Cómo te trata el calor?" "¿Cómo te sentís?" y la favorita que papá me hace constantemente "¿Vas bien?" y muchas otras más que tal vez ahora mismo no recuerdo.
Al principio respondía como me salía responder, el largo silencio de yo pensando la respuesta, y dando algo un tanto confuso como contestación. Pero como las preguntas se repiten voy mejorando algo, ahora me pongo feliz y digo que si y que estoy contenta y que lo voy llevando bien y que estoy emocionada. O eso intento. Me parece que eso es lo que hay que responder. 
Si respondiera la verdad sería todo mucho más extraño, creo que ni siquiera me escucharían.
Está bien. Esas preguntas son parte de esta etapa.
Que cansada que llegué anoche, la amiga de Emi nos trajo hasta la casa de su abuelo y fui directo a la cama, me puse caladril en una picadura particularmente molesta y dormí en seguida.

viernes, 24 de octubre de 2014

picaduras=4, picaduras imaginarias= 20 / o lené vs insectos

Al levantarme Sofía ya estaba despierta, seguía trabajando en su TP, le pregunté y había dormido particularmente poco; la vida del estudiante. Desayuné un mate cocido solo y me preguntaba si debería ir caminando sola o si Sofía me acompañaría, sabía que lo mejor sería que fuera sola, porque ella tenía mucho con lo que trabajar, pero uno no puede evitar ser un poco egoísta.
Fui caminando sola, y llegué justo a tiempo cuando estaban entrando en el curso y yo me senté bien atrás, pero demasiado sola como para pasar desapercibida.
El profesor, un copado, me pidió que me acercara y todo, para que pueda ver y escuchar bien y eso. Era la clase de guión, la razón principal por la que quiero estudiar la carrera, y vaya que si me encantó. Los profesores eran entretenidos y se esforzaban por hacer la clase llevadera y divertida, y me hice un nuevo amigo que se acercó cuando el profesor dio una actividad de a dos. Me fui feliz de la clase. Al llegar devuelta al depto de Sofia estaba sola con Godzilla, me di una ducha (algo con un nuevo significado para mi(?)) y me puse el vestido celeste que me regaló Sofi y mis zapatillas azules. Cuando Sofía volvió, nos fuimos a almorzar al depto de su amiga que vive en el quinto piso, y una amiga más que está estudiando en Córdoba y vino. Almorzamos tres, sin embargo, Sofía, la amiga de Sofía (omg, si hahahahhaa) tenía que ir a que le saquen una muela.
Luego del almuerzo papá y Emi me vinieron a buscar junto con los chicos de Chascomus, y fuimos a conocer lo que probablemente, posiblemente, quizás, sea mi próximo depto. Un sexto piso en el centro de la ciudad, a unas cuadras de la facu, y a 7 del depto de Sofia, estratégicamente excelente. Una linda vista también. Aún estoy molesta (y lo seguiré estando) porque no me dejan tener un gato. Pero bueno, tema aparte.
Luego fuimos todos al museo de ciencias naturales, estuvo bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! Habían muchos muchos HUESOS y luego una enorme colección de animales embalsamados, de los cuales, naturalmente, me gustaron más las AVES, pensé que sería el lugar perfecto para venir a dibujar, con lo mucho que me molesta tener que buscar imágenes de referencia de aves, o de esqueletos.  Mi morbo artístico encontró su hogar. Una Lené feliz. Una Lené más feliz sería una que robe todos los esqueletos de ahí, por supuesto, pero no creo ser capaz de lograrlo. Que bueno estaría tener un depto decorado con esqueletos de ballenas y dinosaurios.
Volvimos al depto de Sofía para buscar mi valija y mi mochila y me despedí de ella con un abrazo, mi estadía fue más corta de lo que esperaba, vuelvo a mis días nómades. Viajamos en auto y llegamos a Chascomus, donde me sentí más que nada cansada. Me di cuenta que ya estaba llegando a mi tope.
Es la cosa de ser introvertida, una solo puede pasar TANTO tiempo rodeada de personas. Incluso en mi cumpleaños cuando estaba con todas las personas que quería me cansé y necesitaba estar sola. Papá piensa que estoy cansada de alguno de ellos, pero al contrario. Me caen bien todos, y me gustaría poder hablar fluido con ellos y pasar tiempo con ellos.
Pero me extraño a mi misma, extraño mi soledad, mi tiempo para estar conmigo. Y me hago falta.
---
Ahora estoy desayunando en Chascomus y eventualmente vamos a volver a La Plata, me juntaré con Emma y con papá y Emi vamos a ver un concierto, creo, no entendí muy bien, pero ya veré.
Algo que siento sobre La Plata, es que es un mundo de posibilidades. Veo todas las caras que no conozco y todos los lugares que no conozco y la gente que no me conoce, y las variables se extienden ante mi y me invitan a descubrir el futuro.
Pero le doy un alto.
Aún no, aún no. Debería volver a Ushuaia, y disfrutar lo que me queda allá, antes de aventurarme a las posibilidades de un nuevo mundo. Debo ser paciente.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Godzilla tiene unos ojos muy lindos pero dientes que apretan- tercer y cuarto día

A partir de ahora mis días nómades se acaban. Anoche dormí en Chascomus, luego de haber salido a acompañar a hacer mandados (donde confirmé como se escribe el nombre del lugar) y ahora estoy escribiendo esto antes de acostarme luego de mi primer día en La Plata. Me levanté temprano para bañarme en la casa de Chascomus, me puse Off como si me pusiera protector solar Those bitches aitn't gonna get me, no no. Al final el desayuno llegó un taxi que nos llevó a papá, Emilia y a mi hasta La Plata, fue un lindo viaje, poco más de una hora mirando el campo con un viento que entraba por la ventanilla.
Al llegar me encontré con una ciudad llena de árboles y parques, llena de movimiento en las calles y en la puerta del departamento nos recibió Sofia (paraquienesnosaben ex-compañera de la primaria, amiga mía, estudia Letras) y nos reencontramos con la querida Godzilla, una gatita muy bella y muy loca.
Con Sofia nos fuimos y conocimos (ambas) por primera vez la facultad de bellas artes, la sede Fonseca. Un hábitat de jóvenes bastante particular, y presenciamos la clase de iluminación de fotografía, la cual fue súper interesante y vimos partes de películas como ejempos y el profesor explicaba y mostraba power-points. (mejor detalle de la clase en la versión del diario de viaje de mano que cuando vuelva a casa voy a escanear), almorzamos en el depto y luego pasé una linda tarde con Emi y papá donde estuvimos conociendo un poco los alrededores de donde estábamos; visitamos la catedral.
Que lugar impresionante, las esculturas estaban hechas de madera y era impresionante. En un momento me topé con un ángel que podía sentir como si me estuviera mirando a los ojos. No fue una buena sensación.
Encontré una librería a la cual me hubiera gustado tener el tiempo de verla bien delicadamente, luego encontramos un local de cosas antiguas, donde habían desde platos a libros y sillas y todo lo que te imagines con polvo de los años que tiene. Fue lindo cuando nos detuvimos a merendar recibir un mensaje de Diana, haciéndome saber que estaban todos bien allá y que me extrañaban.
 Caminamos por los parques y tratamos de ver que tan bien nos ubicábamos espacialmente por las calles, viendo para que lado los números suben y cuantas cuadras son desde la facultad hasta el depto de Sofi.
A la noche despedimos a papá y Emilia con unos mates y luego vino una amiga de Sofia (woah, también llamada Sofia) con quien estuvimos charlando y para la cena preparé mi receta secreta súperarchimegarecontraultra especial de tarta de jamón y queso y, omg, cuando la sacamos del horno se cayó al suelo! pero la recuperamos y comimos tarta con ensalada y seguimos un rato hasta que nos fuimos a dormir.
El día siguiente nos levantamos 8 y media para desayunar y prepararnos para a las 10 a la facultad. La diferencia fue que esta vez debería volver caminando sola, sofia me hizo un mapa y fuimos prestando atención al camino, y me dejó en la entrada a la facultad.
En la espera del comienzo de la clase comencé a leer "El silencio de los inocentes" hasta que comenzó la hora y me sorprendió la poca cantidad de chicos que había, resultaba ser que no era una clase teórica, si no una donde el profesor corregía los bocetos de otro trabajo. Ahí fue que conocí una chica en una posición similar a la mía, venía a presenciar la clase para conocer como era la carrera y todo, nos acercamos y escuchamos la devolución que el profesor le hacía a sus alumnos, y cuando ya no había que más hacer, me pasó su contacto y se fue, y yo tomé valor y volví caminando sola.
Admito que en un momento me perdí, pero porque había una plaza sin carteles, encontré mi camino devuelta rápidamente y llegué para darme un baño. Hice tareas del hogar y terminé de hacer mi remera de E A Poe mientras sofía estudiaba, pasamos una tardenoche tranquilas, ella estudiando y yo trabajando en diversos proyectos, y escribiendo esto, y ahora me voy a dormir para otro día nuevo y largo.
Tengo varios rasguños por jugar con godzilla, pero es muy divertida hahahah
 como me gustaría ser como la gente que me rodea
cálida y amorosa
considerada y educada
extravertida y social
Creo que sería una mejor persona.

lunes, 20 de octubre de 2014

La paranoia de los insectos, picaduras imaginarias / aún estamos en el primer día?

Le sigo robando la computadora para escribir como una excusa entre líneas para no socializar
mentira
es que no sé como socializar, no me sale (?
Pero bueno, volviendo al aspecto anecdótico, tomé mi primer tren en Buenos Aires y hubiera estado bastante lindo si no hubiera sido que llevaba la valija conmigo, ahora entiendo porqué emi no quería que la lleve, bueno, yo no esperaba viajar en tren con una valija. Pasamos por un subte también, ya que estamos. Todo para llegar hasta una de las esquinas del Obelisco, monumento que vi hoy por primera vez (si, he estado antes en Buenos Aires, pero nunca posé mis ojos sobre tan mencionada estructura, digámosle así)
En el colectivo viajamos una hora y media y llegamos a Chascomus (sigo sin saber si en realidad se escribe así o de otra forma).
Resulta que, Chascomus es bellísimo, para ser del norte, mis expectativas han sido superadas, yo he quedado maravillada (no es algo que se note por mi cara, pero bueno, complejos disociativos(????) y es un lugar al cual me podría acostumbrar y en el cual podría estar, después me di cuenta, voy a estar viviendo en La Plata, no Chascomus. Pero bueno.
Es una tierra de calles antiguas y calles nuevas, pero rodeada de una ruralidad de un verde brillante, tiene este lago impresionante y unas veredas que lo recorren, muchas plazas y habitantes que saben estar afuera. Nos pasaron a buscar la pareja amiga de padre y Emi, que tienen un hijo y son muy cálidos, esta noche nos quedaremos con ellos y ahora tengo que dejar otra entrada a las apuradas porque nos vamos (?
cariños u v u

Se me explotó la lapicera en al avión; día uno

Luego del viaje en avión nos tomamos unos jugos de naranja en el aeropuerto mientras esperamos a la tía de Emilia que nos fue a buscar con a prima de Emi
Nos quedamos a la noche en la casa del abuelo de Emi, el cual está de viaje.
Buenos Aires de noche es un poco más soportable que de día, pero continúa sin gustarme. Cuando pasamos la parte más urbanizada con edificios altos y etc, me resultó bastante parecida a Rio Grande incluso. Paréntesis para aburrida. Comimos pizzas que estaban más ricas de lo que esperaba, y con el sueño ya cambiado, me fui a la habitación a leer y dormir.
La casa es espaciosa y con un lindo patio interno, llena de "cosas de abuelo" para citarla a Emi. Encontré un par de libros de Agatha Christie, varias sillas, varias mesas, muy hogareño.
En el avión estuve escribiendo más en un cuaderno mi diario de viajes, supongo que después lo voy a escanear y subir, porque tiene ilustraciones y my ass I'm gonna transcribe that.
Las cosas están yendo muy sobre la marcha y no entiendo nada de lo que sucede, así que obviamente cuando trato de explicar lo que sucede está todo mezclado y no hay una línea temporal muy clara, por eso pido perdón.
Ahora nos vamos a ir a Chascomus, el día es brillante y tengo que seguir camino.
Mejor, porque si me lo dejaban a mi hacía esto demasiado largo (?
Los quiero, a quienes se les ocurra leer esto.

domingo, 19 de octubre de 2014

Otra vez más, me voy

En este mismo instante debería estar preparando la valija (debería ya estar preparada, en realidad) porque en dos horas ya tendría que estar en el aeropuerto, sin embargo acá me encuentro; decidiendo revivir esto.
Lo cual corresponde, se supone que después de todo es mi diario de viajes, y mis entradas más lindas son las previas al viaje porque durante poco tiempo tengo para escribir.
Tengo muchas dudas y la presión de poder hacer las cosas solas se vuelve pesada en mis hombros. Sé que, igual, soy capaz.
Ayer fue mi día de decir adiós, me dieron muchos abrazos y caminé disfrutando de la luz solar, creo que Ushuaia está feliz de que me voy después de tanto tiempo, ya debe estar cansada de mi y mi ermitañeidad (me tomo la licencia poética por esa palabra), y por eso sonríe al ver que me voy -aunque no sea por tanto tiempo- una vez más.
Con papá y Emilia, viajaremos a encontrarnos con el futuro, a echar un vistazo a las probabilidades del mañana, y conocer el territorio de la próxima guerra, la cual se avecina rápidamente. En otras palabras, Vamos a conocer La Plata y alrededores, vamos a buscar dónde viviré y presenciaré clases en mi futura facultad. Se supone que esto es lo más importante, lo es, pero también muy importante para mi es que voy a poder reencontrarme con aquellos a quienes vi por última vez hace mucho, mucho tiempo, aquellas personas a quienes quiero profundamente que han estado lejos, pero quienes nunca olvidé.
Aún no puedo creer que me voy en realidad, hace tanto tiempo que no preparo una valija, tanto tiempo que no me tomo un avión, no recuerdo que cosas se suponía que uno lleve o qué podría necesitar. Además será tan raro, no será un viaje como ningún otro que haya hecho, por seguro. Estoy tanto asustada como emocionada, y supongo que, los viajes que mejor fueron, son en los que menos pensaba y analizaba, creo que éste podría ser un ejemplo de estos, solo espero que así sea.
En una hora tenemos que estar en el aeropuerto, y me quiero llevar todo, nuevamente. Mis plantas, mis montañas, mi biblioteca.
Supongo que una valija llena de ropa y 3 libros deberá ser suficiente, hasta llevo mi manuscrito, que loca que estoy. Creo que debería terminar esto acá, y espero poder escribir más sobre este viaje en este blog, lo voy a intentar.
...aún no asumo que me voy de viaje, siento que mañana me voy a levantar en mi cama y tener que ir a la escuela a tener la prueba de psicología....
Pero no
Mañana me despertaré en un lugar muy distinto.