lunes, 27 de octubre de 2014

Súper combo x 3

Primero que nada perdón por no escribir. No pediría perdón si no fuese porque aparentemente varia gente lee lo que escribo. Honestamente chicos, hay muchos con quienes ni me hablo y leen este blog, qué le encuentran de interesante, es básicamente lo que hago durante mi viaje, ni que fuese una novela. Pero bueno, perdón, y hubiera escrito antes! Pero mi acceso a computadoras e internet es algo limitado, principalmente por mi estado nómade y porque en Chascomús internet anda para atrás (y otras veces papá estuvo usando la compu entonces no se la pude sacar)
Igual no es que dejé de escribir, sigo escribiendo en mi cuaderno donde hago dibujos de las cosas que veo o como me visto. Me encanta porque no repetí ningún outfit hasta ahora, diosa de la moda yo.  (?
Bien, me quedé en el mediodía del sexto día en Chascomús, fue una tarde tranquila, pero no tan tranquila para mi que estaba estresada sobre internet y organizar para juntarme con Emma.
El estrés se fue cuando con papá y Emi salimos a pasear por Chascomús, le dimos una vuelta al centro y paramos en un lugar llamado ATALAYA donde merendamos rico, y me convertí en la ama de unos pajaritos que hoy en día obedecen mis órdenes y me protegen de los insectos. (I wish)
Recién a la noche fuimos a La Plata, a un lugar llamado El Mondongo, que es como, un bar cultural, no sé, era bien raro, pero, me gustó! (Exceptoporquenotienennadadeloqueyocomo,bienahí,megustóperonopiensovolver) con Emma tuvimos un desencuentro terrible, pero no había mucho que pudiéramos hacer al respecto. Fuimos a El Mondongo para escuchar una bana de Jazz en la que toca un amigo de papá, "pepe" y me gustó bastante, y los dibujé tocando, el dibujo me quedo algo feo pero la intención estuvo ahí. A papá sin embargo el encantó, y contra mi voluntad subió la foto del dibujo a facebook y se la pasó a Pepe. No sé, creo que podría denunciarlo por publicar sin consentimiento o algo, debería hablar con un abogado sobre el tema. (?)
Estábamos con los chicos de Chascomús, me di cuenta que nunca dije sus nombres. Natalia Ramiro y su hijo Mateo (al cual de apodo le dicen mate, y yo no puedo dejar de pensar en, bueno, mate.) quien el último no vino con nosotros. Después de que terminaron de tocar y charlaron con los músicos nos fuimos a tomar un café (mate cocido para mi) por ahí y ahí si me alimenté. Estaban pasando un concierto de AC DC y la pasé bonito. Con el mate cocido te traían una mini galletita pepa, me morí de amor.
Cuando volvimos a Chascomús después de eso entré en la casa y me morí sobre la cama; el día que venía era también una incertidumbre.

Sabado - El segundo adiós.

Fue un día tranquilo en Chascomús, dormí mucho, y cuando me levanté, vi como papá tocaba la guitarra mientras yo escribía en mi cuaderno. Estaba esperando que le respondieran el mail sobre el departamento que vimos en La Plata.
Decidimos que ese día volveríamos a Buenos Aires. Nuestros amigos de Chascomús nos llevaron a la estación donde nos tomaríamos un micro después de decir adiós. Me di cuenta que los iba a extrañar. Es raro cuan poco tiempo uno necesita para que otras personas logren tocarlo, por así decir. Significar algo, los días en Chascomús que pasamos juntos y las sonrisas que compartimos en este breve tiempo significarán mucho para mi siempre. Una puesta de sol rosa y naranja dio el cierre a la despedida. Escuché a Philip Glass en el viaje. Llegamos a Buenos Aires.
Devuelta, subte+tren con valija, esta vez, se le suma caminar unas cuadras.
Esa noche me enteré que en realidad la casa del abuelo de Emi no estaba en capital, si no en provincia; en San Fernando. Esa noche quise escribir en el blog pero estaba en una compu vieja y no podía ni chatear. También tenía sueño.

Domingo - El primer reencuentro, un deseo.

Voy a hacer esto breve porque me tengo que ir.
La emoción de ayer fue increíble, más que nada antes del momento de la verdad(?
Me reuní con Mica, para quienes no saben, MI MEJOR AMIGA BEST FRIEND FOREVER FROM THE DEEPEST OF MY HEART (junto con Sabri, Sabri no te pongas celosa vos sos mi soulfriend(?)) quien se mudó hace casi tres años, y a quien extrañé muchísimo. Nos reunimos en el shopping Abasto y nos divertimos mucho. Conocí a su familia(?) quien fue muy cálida conmigo, y me ofrecieron que siempre que quisiera podía ir a su casa. Durante este viaje todos son cálidos conmigo y me ofrecen todo, me gustaría poder responderles, hago lo mejor que puedo. No creo merecerlo.
Me tengo que ir, después termino de escribir pero lo publico porque siento que se los debo (?

ok ahí volví a "casa" (nótese, 2:10AM)
voy a terminar de escribir sobre ayer y en otro post escribiré sobre hoy.
Por el bien del orden.

Pasamos con Mica la tarde en el shopping y tuvimos toda clase de pequeñas aventuras, nos reímos mucho y hablamos como si el tiempo no hubiera pasado. Yo la recodaba más alta, y ella me recordaba más baja. Le quise sacar una foto junto al medidor de estatura para subirse a la rueda, pero no quiso, y había gente. Jugamos con lightsabers, giramos relojes de cocina, nos reímos de la ropa y tuvimos una extrema aventura buscando la maqueta del shopping, búsqueda en la cual Emilia nos envió
No debimos aceptar la búsqueda.
Cincomil vueltas al shopping le dimos.  Nos encontramos con una especie de mapa de búsqueda inteligente que también es táctil(? y en la desesperación busqué "maqueta" 
He aquí el resultado.

Cuando la volvimos a encontrar a Emi le preguntamos, le dijimos que no la encontrábamos por ningún lado.
Nos dijo que tal vez la habían desarmado ya.
No sé pero yo no confío nunca más en Emilia(?
Nunca más lo logramos. No sabremos nunca como era la maqueta. Pero es ese recuerdo de su ausencia el que nos hará reírnos solas cuando nos acordemos devuelta en la distancia. Y lo vale todo. La extrañé tanto. La estrujé toda, pobre criatura de Dios. 
Una amiga de Emilia nos fue a buscar y fuimos papá Emi Mica y yo en el auto hasta Martín Coronado a cenar, Mica ahí se separó de nosotros y le dije adiós.
Ahora que escribo esto recuerdo que lo último que le había dicho antes de que se mudara fue algo así como "nos vemos cuando nos veamos" lo cual la verdad suena bastante feo pero creo que se lo dije 40.000 veces.  Nos terminamos volviendo a ver casi 3 años después. Y pienso que, esa era la frase que me hacía sentir mejor, porque no había una promesa de tiempo que sabía se rompería, si no solo la esperanza que se convirtió en certeza, de que nos volveríamos a ver. 
Ahora todo se siente mucho más cerca, las cosas están cambiando, los vientos me están llevando de un lado a otro y yo los dejo guiarme, me traen cosas buenas.
Volviendo al tema(?
Después de que Mica se fue cenamos rico en la casa de los amigos de Emi, que también son amigos de papá aparentemente, no sé bien como se conocieron la verdad. Todos me ofrecen una gran hospitalidad, me llenan de gestos de cariño y confianza y no sé que hacer con tanto que me dan. Solo pienso en que no tengo las herramientas para devolverles lo que me ofrecen, pero hago lo mejor que puedo. Las preguntas se repiten. A veces ni siquiera son preguntas.
"Así que vas a estudiar a La Plata" "¿Cómo te trata el calor?" "¿Cómo te sentís?" y la favorita que papá me hace constantemente "¿Vas bien?" y muchas otras más que tal vez ahora mismo no recuerdo.
Al principio respondía como me salía responder, el largo silencio de yo pensando la respuesta, y dando algo un tanto confuso como contestación. Pero como las preguntas se repiten voy mejorando algo, ahora me pongo feliz y digo que si y que estoy contenta y que lo voy llevando bien y que estoy emocionada. O eso intento. Me parece que eso es lo que hay que responder. 
Si respondiera la verdad sería todo mucho más extraño, creo que ni siquiera me escucharían.
Está bien. Esas preguntas son parte de esta etapa.
Que cansada que llegué anoche, la amiga de Emi nos trajo hasta la casa de su abuelo y fui directo a la cama, me puse caladril en una picadura particularmente molesta y dormí en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario