domingo, 19 de octubre de 2014

Otra vez más, me voy

En este mismo instante debería estar preparando la valija (debería ya estar preparada, en realidad) porque en dos horas ya tendría que estar en el aeropuerto, sin embargo acá me encuentro; decidiendo revivir esto.
Lo cual corresponde, se supone que después de todo es mi diario de viajes, y mis entradas más lindas son las previas al viaje porque durante poco tiempo tengo para escribir.
Tengo muchas dudas y la presión de poder hacer las cosas solas se vuelve pesada en mis hombros. Sé que, igual, soy capaz.
Ayer fue mi día de decir adiós, me dieron muchos abrazos y caminé disfrutando de la luz solar, creo que Ushuaia está feliz de que me voy después de tanto tiempo, ya debe estar cansada de mi y mi ermitañeidad (me tomo la licencia poética por esa palabra), y por eso sonríe al ver que me voy -aunque no sea por tanto tiempo- una vez más.
Con papá y Emilia, viajaremos a encontrarnos con el futuro, a echar un vistazo a las probabilidades del mañana, y conocer el territorio de la próxima guerra, la cual se avecina rápidamente. En otras palabras, Vamos a conocer La Plata y alrededores, vamos a buscar dónde viviré y presenciaré clases en mi futura facultad. Se supone que esto es lo más importante, lo es, pero también muy importante para mi es que voy a poder reencontrarme con aquellos a quienes vi por última vez hace mucho, mucho tiempo, aquellas personas a quienes quiero profundamente que han estado lejos, pero quienes nunca olvidé.
Aún no puedo creer que me voy en realidad, hace tanto tiempo que no preparo una valija, tanto tiempo que no me tomo un avión, no recuerdo que cosas se suponía que uno lleve o qué podría necesitar. Además será tan raro, no será un viaje como ningún otro que haya hecho, por seguro. Estoy tanto asustada como emocionada, y supongo que, los viajes que mejor fueron, son en los que menos pensaba y analizaba, creo que éste podría ser un ejemplo de estos, solo espero que así sea.
En una hora tenemos que estar en el aeropuerto, y me quiero llevar todo, nuevamente. Mis plantas, mis montañas, mi biblioteca.
Supongo que una valija llena de ropa y 3 libros deberá ser suficiente, hasta llevo mi manuscrito, que loca que estoy. Creo que debería terminar esto acá, y espero poder escribir más sobre este viaje en este blog, lo voy a intentar.
...aún no asumo que me voy de viaje, siento que mañana me voy a levantar en mi cama y tener que ir a la escuela a tener la prueba de psicología....
Pero no
Mañana me despertaré en un lugar muy distinto.

1 comentario:

  1. Espero hacerte todo esto un poquito más ameno con mis ya 10 meses de experiencia en esta situación. Vos sos mucho mas fuerte que yo de todas maneras, asi que va a estar todo bien. Bon Voyage !!

    ResponderEliminar